lunes, 1 de agosto de 2016

Signos y Síntomas

Signos y Síntomas  

Como consecuencia del colapso del pulmón afectado, los primeros síntomas que suelen aparecer en el 80-90 % de los casos suelen ser dificultad respiratoria acompañada de dolor en el área torácica. Este dolor, que se ubica en el costado del pulmón que está sufriendo el neumotórax, suele ser de tipo repentino e intenso. Al examen médico, durante la auscultación  existirá disminución o ausencia de ruidos respiratorios en el lado afectado. Se puede presentar hipotensión arterial.

* En primer lugar hay que detectar si los síntomas que se presentan son los propios del neumotórax (dolor torácico, respiración dificultosa).


En caso de un neumotórax mayor aparecen:

* Coloración azulada de la piel a causa de la falta de oxígeno
* Opresión torácica
* Mareo y desvanecimiento
* Tendencia a la fatiga
* Frecuencia cardíaca rápida (Taquicardia)
* shock 
* La aceleración del ritmo cardíaco, sudoración excesiva, palidez y tos fuerte, en ocasiones con sangre, son síntomas secundarios que se presentan en un número de pacientes más reducido. 


Existe entre un 5 y 10 % de los pacientes que no perciben ningún síntoma propio del neumotórax. Además, el neumotórax puede confundirse con otras patologías, como un infarto agudo de miocardio, pericarditis, perforación gástrica o una crisis asmática. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario